ALL THAT CHERNOBYL – Oasis

Uncategorized

Subscribe


Oasis- (What’s the story) Morning Glory (1995)“(What’s the story) Morning Glory es el segundo disco de Oasis y mi favorito personal, aunque no sea un gran fanático de los británicos y en la estúpidamente llamada “Batalla del Brit-Pop” me sienta mas...

Oasis- (What’s the story) Morning Glory (1995)

(What’s the story) Morning Glory es el segundo disco de Oasis y mi favorito personal, aunque no sea un gran fanático de los británicos y en la estúpidamente llamada “Batalla del Brit-Pop” me sienta mas del lado de Blur que de Oasis.
Pero bueno, decía que es mi favorito, porque su estilo hitero gana territorio en mi costado snob y porque, ¿Quien puede resistirse a escuchar Wonderwall, Don’t look back in anger y Hey Now! así de un tirón? Nadie, que yo sepa.
(What’s the story) Morning Glory fue producido por Owen Morris así como el álbum debut de Oasis y el que le siguió al que hoy traigo. El trabajo de producción es destacadisimo: Las guitarras al frente no opacan la voz de Liam Gallagher, desgarradora y casi adolescente. El englobamiento de los sonidos retrata a la perfección lo que daremos a llamar el “Sonido Oasis”.
Una banda por aquel entonces muy honesta consigo misma que encontró en la contracara de la muriente escena grunge norteamericana el mismo peso y el mismo contenido servido de otras formas. Con otra cara. Porque a fin de cuentas el adolescente seguía y sigue buscando lo mismo: Hacerle frente a la confusión con una guía por delante. Una estrella. Una luz. O una banda.
No es casual que (What’s the story) Morning Glory en su ecléctico estilo que abarca desde el rock mas tradicional hasta la energía del punk moderno haya alcanzado las cúspides de las listas durante mucho tiempo siendo considerado uno de los discos mas importantes y representativos de la cultura inglesa.
Y haciendo referencia al eclecticismo del párrafo anterior, desandemos un poco su tracklist.
La cosa empieza con “Hello”, que amenaza con los primeros acordes de Wonderwall pero es cortada

en seco para tomar prestado el riff de Gary Glitter y su canción “It’s good to be back”, enérgico y desaforado. Sigue “Roll with it”, el colmo del Pop y del Hit, que es mas o menos lo mismo. El disco continua con la afamada Wonderwall de la que no hay mucho para decir que no haya sido dicho o que no transmita la canción en si misma, porque encima la sucede “Don’t look back in anger”, cantada por Noel, otro hitazo inoxidable para desagotar en una de mis favoritas, “Hey now”. Aquí se podría decir que termina la primera parte del disco, un poco por el maravilloso hilo conductor que las une y otro poco porque se vienen 30 segundos de música instrumental y retoman con “Some might say”, primer single del disco compuesto por el ex-baterista de Oasis Tony McCarroll en el que las influencias del grunge estadounidense son notorias.
(What’s the story) Morning Glory prosigue con “Cast no shadow”, muy en la linea de “Wonderwall”, melódica y acústica a la que le sigue “She’s electric”, casi un homenaje al rock de los Beatles. Luego, para empezar a cerrar el disco, el tema titulo desata el costado mas rockero de la banda una vez mas para prepararnos para lo que viene: El segundo retazo instrumental con “Untitled” y uno de los puntos mas altos en toda la carrera de Oasis: “Champagne Supernova”, una canción que pasa por todos los estados de animo y se retroalimenta de las canciones anteriores generando un coctel explosivo fabricado tan sofisticadamente y con tan buen gusto que es difícil no caer rendido a sus pies, emocionado y habiendo pasado por todas las emociones posibles que ofrece un disco completisimo y maravilloso de la ultima década del siglo pasado.
En fin, no suelo hacer este recorrido canción por canción, pero el segundo disco de Oasis, que llevo escuchando desde que empece a reseñar y desde antes también, lo valía.  

Genero: Brit-Pop, Rock Alternativo, Pop Alternativo

Año: 1995

Pais: Reino Unido

Duracion: 50:10

Compresion: 320kbps

Tamaño: 113,9mb

Tracklist:

1- Hello
2- Roll With It
3- Wonderwall 
4- Don’t Look Back In Anger
5- Hey Now!
6- Untitled
7- Some Might Say
8- Cast No Shadow
9- She’s Electric
10- Morning Glory
11- Untitled
12- Champagne Supernova 

DESCARGAR 

Sharing is caring!

Leave a Reply